Y más pistas cerradas...


.



Avenida Tomás Marsano (Noviembre 2010)

Encontrarse con calles cerradas, en ampliación o en mantenimiento se ha ido acrecentando. Obreros, vallas, cercos de seguridad y los carteles de “estamos trabajando por tu distrito” junto a la firma del alcalde de la jurisdicción son algunas de las cosas que nos topamos, muchas veces, en las avenidas más transitadas de diversos distritos.

No solo los semáforos malogrados, la falta de señalización y el caos vehicular son responsables de los múltiples dolores de cabeza de los limeños. Esto trae consigo el desvío que no es más que un “segundo atolladero”, sumándole a esto el clásico tráfico con el que a diario los vehículos se topan en la mayoría de las calles de Lima.
Por cierto, a pesar de causar un gran malestar entre los automóviles para con estas obras, al fin y al cabo se obtendrá unas mejores pistas y por ende, un mejor cuidado para los autos… ¡error! En más del 60% de obras realizadas de Noviembre 2010 a Marzo del presente, se ha comprobado que no se encuentran en buen estado y solo a las semanas muestran el desgaste de las cubiertas de brea y hasta en algunos casos nuevos huecos producidos por la fuerza que ejercen las máquinas que tratan dichos suelos.

Distrito de Surquillo Enero 2011  (Lima- Perú)

Una realidad muy cercana, fue la de la Avenida Tomás Marsano, que por construcción del tren eléctrico se clausuró la vía pero ya funciona, sin embargo, aún no debería haberse permitido el tránsito allí porque falta culminar detalles del proyecto y solo una o dos vías permiten el tránsito, causando así más tráfico en las clásicas “horas punta”.
Calle clausurada por obras del "Tren Eléctrico" (2011)
Aún podemos ver estas calles clausuradas. El Metropolitano ya está listo, no quiero imaginarme cómo será el caos cuando deseen ampliarlo y clausuren otras zonas de libre tránsito. Solo me queda esperar que termine en la avenida Aviación la total construcción del tren eléctrico, ya que no solo genera caos sino que toda la ciudad se torne gris por todo lo construido y demora del mismo.

Your Reply